Work & Learn

· Blog

En el Estudio planteamos una nueva manera de trabajar y de llevar a cabo los proyectos que abordamos, para diferenciarnos en la metodología y en su resultado.

Esta técnica la denominamos “Work & Learn”, y se basa en la escucha de programas de radio / podcast / música / vídeos (sólo escuchar) que hablen sobre el tema en el que estamos inmersos.

Hasta ahora, con la preparación de un proyecto y en mitad de la fase de “creatividad sin control” (ya lo explicaremos más adelante cuando hablemos sobre las fases que llevamos para la creación de los trabajos), tomábamos como inspiración muchas fuentes, películas, libros, revistas, y un largo etc. de elementos que pudiesen servirnos para llevar nuestra mente y creatividad al foco del proyecto. Si el proyecto se trataba de alta costura, como es el caso de Maria Marenco, vimos películas como “Coco Chanel”, leímos capítulos de “El Tiempo entre Costuras”, o visualizábamos desfiles de Vogue.

El “Work & Learn” se lleva a cabo durante la fase de “ejecución” (más tardía) y es complementario a “creatividad descontrolada”,

Como decíamos antes,  se trata de escuchar algo relacionado al tema con el que estamos delante, pero sin ver nada.  Con ello aseguramos una completa concentración en el proyecto y ayudamos a que toda la creatividad vaya centrada hacia la misma dirección.

Ej: Durante la creación del proyecto “El Uno”, en la fase de investigación cuando había que sacar los valores de Claudio Bravo, escuchábamos ruedas de prensa, vídeos y entrevistas que le hacían al jugador. PUBLICACIONES-CHARLIE-ABAD

 

Written by admin · · Blog